jueves, 16 de septiembre de 2010

Y el cielo guardó silencio…

Un pequeño compartir sobre la vida de Anna María Kaikilía Sofía Kalogeropoúlou, mejor conocida como Maria Callas.


Madame Callas, una de las más grandes sopranos de la historia, conquistó a los públicos más exigentes, logrando que se rindieran a sus pies; alcanzando de las más altas tesituras vocales para soprano que se tengan registradas, estremeciendo a todo aquél que la escuchara.
La vida de Maria Callas fue digna de una trama operística, wagneriana, todo un drama desde su nacimiento, su instrucción por parte de Madame de Hidalgo, sus vivencias en la Segunda Guerra, su vida amorosa y el ocaso de su carrera, siendo su último concierto el 11 de noviembre de 1977 en Sapporo, Japón; ese día quedaría marcado como la última vez que Madame Callas, la Divina, pisara un escenario.
Sus grandes interpretaciones incluyen, Norma, La Traviata, Tosca, Lucia di Lammermoor, Aida, Medea, Turandot, La Sonámbula entre otras.
El 16 de septiembre de 1977, en su departamento de la Avenue George Mandel número 36 (muy cerca del Arco del Triunfo), en París, la gran diva veía por última vez la luz poco después de tomar el desayuno y fue así que el cielo guardó silencio.

No hay comentarios: