miércoles, 15 de septiembre de 2010

México merece ir a más

México celebra 200 años de ser independiente, hay muchas cosas que hay que festejar, la búsqueda de un nuevo sistema de gobierno, pero también, la toma de conciencia de un nuevo pueblo que pugnaba por su derecho a determinarse, pero también luchaba por la igualdad de todos los seres humanos sin importar su linaje o procedencia.

Nuestro país ha tardado muchos años para formarse y conformarse. Hechos significativos marcaron el destino y rumbo de la Nación. Hombres y mujeres ilustres, grandes pensadores e ideólogos han encabezado gestas y movimientos sociales y políticos, en una frase, hombres de Estado.
Esos hombres destacados, defendieron grandes ideales, quisieron trascender pero no para sí, sino por un proyecto de Nación, un concepto más alto u noble que cualquier hombre.
También es un festejo por los antepasados que dieron pauta al México moderno, de diversas costumbres, tradiciones que se fusionaron con elementos virreinales que fraguaron los postulados insurgentes.
Una vez que surgió la nueva Nación, fueron madurando las corrientes políticas, nuevos movimientos, entre liberales y conservadores, nuevas leyes, creación y modificación de Constituciones.
En pocas palabras, 200 años de historia que hoy, algunos sectores quieren opacar por su incompetencia, frivolidad y cinismo. Esta generación de políticos ha dejado mucho que desear, se desperdició una gran oportunidad para hacer un autoanálisis y autocrítica sobre el destino al que México está llamado. Hoy más que nunca tiene sed de grandeza.
México se merece más, necesita el trabajo arduo de todos y cada uno, pero no por demagogia, basta con hacer lo que a cada quien le corresponde.
México se merece más para que ocupe el lugar privilegiado que le corresponde. Sólo así, México podrá decir, ¡viva México!

No hay comentarios: