sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Hasta cuándo?

Mi hermoso y prometedor sábado se presenta como una gran oportunidad para aprender, para ir a un bosque cercano para mí ya acostumbrado (y merecido) ejercicio. Me preparo para encender el coche y sorpresa, tengo que hacer una de las actividades que más me cuestan es este mundo (además de ir a los bancos, contestar el teléfono y el corte de cabello, hehehe) cargar gasolina.

¿Cuál va a hacer mi sorpresa? Resulta que con las “políticas de deslizamiento” que realizan las autoridades hacendarias, hoy 11 de septiembre, aumenta el precio de las gasolinas.

De esta forma, el litro de Magna cuesta $ 8.52, de Premium $ 9.98 y de Diesel $ 8.88. Lo siento jóvenes ahora las bombas Molotov saldrán más caras, a este paso, tendrán que importar sus materias primas de Estados Unidos o Guatemala quizá hasta de los Emiratos Árabes Unidos.

Los economistas llaman a lo que seguirá como el efecto dominó, pues con el aumento de los combustibles inmediatamente se incrementan los precios de los transportes a pretexto del alza de los mismos, lo que genera aumentos en los precios de los productos. Las personas que acudimos a los supermercados, percibimos como quincena con quincena suben los precios de los productos y afecta el poder adquisitivo.

Otra muestra, en el mes de julio, de acuerdo con Petróleos Mexicanos, se despachó 741 mil barriles de Magna en promedio diariamente. En contraste de Premium sólo se vendieron 57 mil barriles diarios como media.

Creo que ahora los “gasolineros” tienen una gran preocupación, adaptar las bombas para que puedan marcar los precios cuando superen los 10 pesos, que no tardará mucho. Para el siguiente aumento, la Premium rebasará la barrera de los 10.

Lo que celebro es que alguien prometió que no iba a subir los combustibles para que yo y mi familia pudiéramos vivir mejor.

No hay comentarios: