miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Una paliza”

“Una paliza”, así es como calificó Barack Obama los resultados de las pasadas elecciones en los Estados Unidos. Comicios cuyos resultados representaron la derrota del Partido Demócrata y el avance de los Republicanos apoyados en una de las expresiones más conservadoras y radicales del llamado “Tea Party”.
Las elecciones brindaron un panorama desalentador para el inquilino de la Casa Blanca, pues los ciudadanos norteamericanos expresaron su frustración e ira ante los problemas por los que atraviese la Unión Norteamericana y la incapacidad para hacerles frente.
La luna de miel terminó y comienza la de “hiel”, son pocas las cosas que se podrán esperar del segundo tiempo de la Presidencia de Obama, aún contando con el Senado, en la Cámara de Representantes la política la dictarán los Republicanos.
Será difícil para nuestro país poder entablar una nueva relación con los vecinos del Norte, los Republicanos impondrán una nueva agenda, misma en la cual no figuramos como prioridad, ello representa otro intento frustrado de la reforma migratoria, el combate al narcotráfico y la cooperación más eficiente entre los dos países.

No hay comentarios: