jueves, 25 de noviembre de 2010

Thank you!

Hoy en los Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving day”, es una hermosa tradición cuyo origen era religioso y ahora se ha tornado un poco secular. Pero lo importante es el hecho de agradecer por los dones recibidos, aunque antiguamente era para dar gracias por las cosechas.
Es una tradición muy poco conocida, pero debería extenderse por el mundo, un día por el cual tomar conciencia de agradecer como lo he mencionado por los dones recibidos por Dios, también por nuestros padres, cuya labor de formación permite desarrollarnos en un ambiente de amor y de seguridad.
Un factor de reflexión es la familia, cuya sombra protege, orienta, camina con nosotros respetando nuestra libertad. Permite ser sin asfixiar, crecer con guía.
En el tenor de la gratitud, es un buen día para recordar a nuestros amigos, huelga decir, los verdaderos amigos, aquellos cuya presencia es constante y permiten alegrar nuestra existencia, compañeros de viaje, inseparables cómplices.
Son tantas las razones, por las cuales ser feliz, para ello, primero se debe estar consciente de querer serlo, cuando se asume esa realidad, surge la necesidad de ser agradecido. Una persona feliz, necesariamente es agradecida.
Thank you!

No hay comentarios: