miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Recapaciten!

Hemos escuchado con horror las nuevas modificaciones al lenguaje impulsadas por la Real Academia de la Lengua Española, en las recientes normas a publicarse próximamente.
Entre los cambios más destacados es la eliminación del uso del acento o tilde, por lo que ahora será muy complicado poder leer un texto, dar intensión al mismo o sentido.
Otro punto, el alfabeto sólo será de 27 letras, eliminando la “ch” y la “ll”, basta con recordar la edición de 1999 donde ya eran sólo considerados como dígrafos. En el caso de la “y” se denominará “ye”, la “b” no será correcto decir be alta y la “v” la uve, etc.
El caso de los prefijos también hay modificaciones, como ex ministro, será exministro, expresidente, exconsejero, etc.
¿Qué pasará con grandes obras literarias? ¿Se podría imaginar la lengua de Cervantes o Quevedo con estos cambios? Si los jóvenes ya han despedazado el lenguaje con los mensajes de celular con sus abreviaciones y tantas personas cuyo nivel de lenguaje es mínimo, parece que se fomenta la ignorancia.
Ahora cómo comprenderemos el sentido de las expresiones, ¿cómo amaneciste? ¿Como amaneciste? ¡Como amaneciste! ¿Verdad que no es lo mismo? O la cómoda de tu hermana…. Tampoco es lo mismo, ¿verdad?

No hay comentarios: