martes, 23 de noviembre de 2010

¡Es un descaro!

La Presidencia de la República y el Partido Acción Nacional anunciaron la preparación de un “magno festejo” para celebrar los 10 años de su llegada al poder. El encuentro será el próximo 28 de noviembre a las 10 de la mañana en el Auditorio Nacional.
Yo en lo particular no tengo motivo para el “magno festejo”, por el contrario, el PAN arribó al poder en la posición más cómoda, la de llegar siendo oposición. ¿Dónde estaba el PAN en los setenta años en los cuales se construía un país? En la crítica. ¿Qué construyó Acción Nacional? ¿Qué institución formó? Todo un país se ha venido abajo en 10 años.
Prueba de su desinterés por la historia fue la mediocre conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana, pues ellos son simpatizantes del “porfiriato”. Sus actuales militantes traicionaron los ideales de Manuel Gómez Morín, jamás se han ensuciado los zapatos porque no se atreven a caminar entre el lodo para ver la realidad del país, no se manchan las manos para trabajar a un lado del verdadero pueblo. Pero sí tienen en sus manos sangre, pero para ser justos no de todos.
Practican una doble moral vergonzosa, humillante, cínica. Traicionaron los ideales de Manuel Gómez Morín y se ocuparon de convertirse en un partido digno de la oligarquía. Para ellos no existe la pobreza y lo peor, creen sus mentiras.
Es un descaro el festejo que quieren llevar a cabo. Estos 10 años, han sido el peor error de la historia de México.

No hay comentarios: