En el tema de las elecciones, en particular de las alianzas entre espurios y legítimos, es importante tomar en cuenta las declaraciones de un verdadero panista como lo es Diego Fernández de Ceballos.
Par quienes conocemos la trayectoria de Diego, sabemos su ideología, su congruencia, pero en especial su forma de hacer política. Él ha sido siempre un militante distinguido de Acción Nacional y en un punto de vista, es un panista de una sola pieza a diferencia de los actores actuales.
Diego ha hecho una crítica muy severa hacia su partido en relación a las alianzas, él, haciendo gala de su destacada y bien conocida elocuencia definió el sentido o el sin sentido de las alianzas. ¿Es el único que se dio cuenta del gravísimo error cometido por Acción Nacional?
Aquí una transcripción de sus dichos:
“Fue un crimen que no se merecía el PAN, buscar a toda costa, sin dignidad, sin talento, sin sensatez, una alianza con quien te está repudiando, te está ofendiendo, agrediendo y descalificando: eso es por lo menos idiota”.
“No puedo imaginarme que alguien sostenga ese tipo de alianzas con quien te desacredita, te acusa y te escupe la cara, y sin embargo se busca obsesivamente la alianza porque lo importante era ganarle al PRI”.
Bien por el Jefe Diego, un político congruente en medio de la incongruencia e idiotez de Acción Nacional, una verdad en boca propia. Es una pena porque se necesita el equilibro de la “derecha” en el tablero de la política nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario