Vamos a la mitad de la semana y varios temas han acaparado la atención del público mexicano, entre las más comentadas son, los resultados de las pasadas elecciones en cuatro entidades federativas; la guerra de declaraciones entre la querida Profesora Gordillo y uno de sus esbirros, Miguel Ángel Yúnes. En otras noticias, una triste, el deceso de la compañera Hilda Anderson Nevárez el pasado cinco de julio.
De todo un poco, pues el PAN y el PRD siguen buscando culpables y levantando los escombros después del paso de la mole priísta por los Estados de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo. Como dirían los clásicos, la derrota es huérfana y acéfala. Las aves carroñosas comienzan a darse un festín de los caídos, entre ellos Marcelo Ebrard y la carroña de carroñas, Andrés Manuel López Obrador.
Los blanquiazules, haciendo gala de su cinismo afirman sobre un pequeño revés en estos Estados, pero están confiados en ganar en el 2012. Ellos afirman están en las mismas condiciones del 2006, pero no cuentan con el fenómeno del PRI unido y con un aspirante imparable. Ni todos los enanos quienes han levantado la mano representan una fuerte amenaza para el Tricolor.
En otra línea, la guerra declarada entre la profesora Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yúnes. El meollo del asunto, son unos cuantos miles de pesos reclamados de ambas partes, unas a favor del poderoso gremio de los maestros y el otro para apoyar la campaña de Yúnes al Gobierno del Estado de Veracruz. Lo infame del caso, además de los personajes, es el resultado del enfrentamiento, nada. Muchos personajes políticos exigen se investigue pero quién lo va hacer, por eso se quedará en el espacio como una mera anécdota.
En un comentario y a manera de homenaje a la compañera Hilda Anderson Nevárez, quien acudió a la casa del Padre Eterno el pasado cinco de julio. Una mujer como pocas, Diputada en varias ocasiones, Senadora, Asambleísta, dirigente, una mujer más allá de su tiempo. Para los quienes tuvimos el honor de conocerla, sabemos el vacío sin su presencia, pero ella ha guiado el camino de muchas mujeres quienes hoy se abren el camino en diversos ámbitos de la vida nacional. ¡Descanse en paz la compañera Anderson!
No hay comentarios:
Publicar un comentario