El pasado tres de julio en tres Estados de la República Mexicana se tuvieron comicios para elegir Gobernador, en el caso del Estado de México, sólo fue Gobernador. En las entidades de Nayarit, Coahuila e Hidalgo también se renovaron los Congresos Locales y las Presidencias Municipales.
Los resultados eran de esperarse de las tres gubernaturas el Partido Revolucionario Institucional se las llevó, y en Hidalgo más de la mitad de los Diputados y Presidentes Municipales.
Esto es una clara muestra de lo que va a suceder en el 2012, está demostrado, los mexicanos necesitan un rumbo y una dirección, el PAN reprobó en su gestión de gobierno y se ha quedado patente en las urnas. Aunque también el PRD se ha convertido en la segunda fuerza política del país.
Todavía queda mucho trecho para las elecciones del 2012, pero no hay duda sobre el resultado, el PRI sigue construyendo instituciones, estructuras y trabaja todos los días para dar cuentas a aquellos quien han depositado su confianza en el tricolor. Pero lo más importante, es la congruencia del PRI, a diferencia del PAN y del PRD con sus alianzas incongruentes, entre espurios y legítimos, ninguno ha construido una sola institución o estructura.
El más beneficiado sin duda es el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña quien demostró su fuerza y el resultado de un buen gobierno. Otro triunfador es el Prof. Moreira quien demuestra el éxito de su estrategia política. Por supuesto el PRI sale fortalecido y con altas miras en adelante. En Coahuila afianzó la posición, de la misma manera en Nayarit e Hidalgo.
El gran perdedor es Felipe Calderón, porque aún con imponer a su candidato en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, no consiguió si quiera alcanzar un decoroso segundo lugar, para quedar rezagado en un vergonzoso tercer lugar con una votación por debajo del 15%. Sin duda el PAN sale muy afectado de estas elecciones, demostrando la incapacidad de Gustavo Madero.
El PRD no se queda atrás, también fue un gran perdedor de la contienda, pero en especial Andrés Manuel López, su gallo, Alejandro Encinas no alcanzó a llevar el mensaje de Morena a la población del Estado de México.
De esta elección podemos afirmar, en lenguaje del dominó, tres de tres, zapato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario