lunes, 20 de mayo de 2013

De los pedazos, migajas, de las migajas…

Los panistas siguen sin dar una, las pugnas internas están terminado lo iniciado por Felipe Calderón, su ruina. Si ya bien, antes del “calderonismo” estaban pedazos, al final de su sexenio eran migajas y de verdad, no sabemos lo siguiente… Polvo quizá lo equivalente a su extinción.
Ahora el tema candente es la remoción por parte del Presidente Nacional del Partido al Coordinador de la bancada en el Senado, en una jugada un poco osada, pero necesaria. Si bien las corrientes al interior del PAN, están buscando sangre para compensar las torpezas el grupo de Felipe, las cuales, facilitaron su estrepitosa derrota en las elecciones del pasado julio del 2012.
Los moribundos representantes del “calderonato” braman en contra del líder nacional del blanquiazul para defender al Senador Cordero, pero salen los peores representantes de esa corriente, los Senadores Lozano y Luis María Calderón. Siendo el primero el peor Secretario del Trabajo en la historia, por los desmanes heredados como el desastre la Compañía de Luz y de la histórica compañía bandera de México, Mexicana. La segunda, una derrotada de su estado natal.
Ahora reclaman, pero fueron ellos quienes traicionaron al mismo PAN, porque ellos facilitaron la derrota de Josefina Vázquez Mota, al dejarla totalmente sola y abandonada en su funesta campaña a la Presidencia de la República.
Felipe en su cruda moral, insiste en buscar inmiscuirse o mejor dicho, tratar de mandar dentro del PAN y si ni en su sexenio lo pudo lograr, menos ahora. Gracias a sus torpezas y de su “cuatachos” se da como resultado la actual situación de Acción Nacional, está como se dice coloquialmente, “patas pa’ rriba”.
Lo triste del asunto, es la ausencia de un PAN responsable, digno de los ideales de sus fundadores, de sus ideólogos y de sus líderes morales. Un PAN capaz de representar una oposición responsable y congruente.
Lejos de ello, se han convertido en un grupúsculo de rufianes quienes quieren adueñarse del Partido, sin un rumbo sin una dirección; buscan participar del Pacto por México, donde para la foto gran camaradería, pero por detrás critican y “bravean” a ambos partidos quienes conforman el pacto, demostrando su falta de sensibilidad y tacto político.
Ahora se analiza, de los pedazos, migajas, de las migajas…

No hay comentarios: