lunes, 27 de mayo de 2013

Ahorra tiempo

Hace unos días comentaba con un amigo sobre el influjo de otros sobre nuestra forma de ser, pensar o actuar. Reflexionábamos sobre el poder de las palabras, lo cual, también expresamos en este espacio. Pero, es importante reflexionar una realidad, no tomarse las cosas tan en serio o de forma personal, ahorra tiempo de tu vida, no vale la pena dar tanta importancia a aquello sin sentido.
La vida se va en un instante como para dejar discurrir el tiempo de forma irresponsable, tomando en cuenta los actos, palabras u omisiones de los demás. No hay nada tan personal en la vida como para tomarlo en cuenta.
Si tomamos las cosas de forma personal, viviremos en una esclavitud total y absoluta al parecer del otro. Si actúo de determinada manera lo hizo a propósito para molestarme, para hacerme sentir mal, para humillarme o menospreciarme, cada quien coloque el adjetivo de su gusto. Pero la realidad no es así, muchas veces las personas actúan sin atender al otro, sin reflexionar o meditar, no están elaborando un siniestro plan en contra de nosotros.
En muchas ocasiones, personas me han expresado sobre un comentario hecho al aire en una reunión de amigos, lo dijo para molestarme, porque sabe perfecto que es un tema no superado, o me sigue doliendo o tal. Pero no es así, fue hecho a la liguera sin reflexionar al respecto.
Ahorra tiempo, la vida no gira en torno de cada uno de nosotros, no somos el centro del universo y como mencioné antes, no hay cosa tan personal como para sentirnos el vértice del ángulo.
El tomar las cosas tan personales es un reflejo de un gran egoísmo y soberbia, porque todo debe ser como nosotros pensamos y esperamos. Aprender a vivir libremente requiere el aceptar al otro como es, tomando conciencia de la libertad del otro al actuar o de no hacerlo, de pensar o decir. Ahorra tiempo y vive más buscando el encuentro del otro y con el otro.

No hay comentarios: