El próximo domingo cinco, tendremos dos grandes eventos, por un lado el “Super Bowl” y la corrida de Aniversario de la Monumental Plaza México, ah y pues como detalle curioso y si alguien quiere echar a perder su domingo está la elección interna del Partido Acción Nacional.
El encuentro de football Americano estará de un altísimo nivel, porque se enfrentan dos grandes equipos, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York. Según nuestros pronósticos los Patriotas se alzarán con la victoria. El partido promete ser excelente.
Para los amantes del arte de los toros, la tauromaquia, la Corrida del 66 Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México, será espectacular con toros de la prestigiada ganadería de Xajay. Para darnos una idea basta mencionar a los toreros, Julián López “el Juli”, José María Manzanares, José Mauricio y Diego Silveti, quienes buscarán dar lo mejor en tan prestigiada ocasión.
En un tema aburrido, la contienda entre los aspirantes del PAN a ser candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, lo destacado de ello es la cantidad de acusaciones, descalificaciones, dimes y diretes entre los precandidatos. Han sacado lo peor de Acción Nacional en años, los militantes de ese partido de tradición deberían impedir ese asalto a esa entidad política.
La verdadera sorpresa sería el golpe de timón y contra el propio partido si gana Ernesto Cordero, porque reflejaría la obsesión y obcecación de Felipe Calderón, quien quiere emular las prácticas del dedazo y la imposición, de las cuales siempre se ha mostrado muy crítico.
De cualquier modo, ninguno de los tres representa una seria amenaza al PRI o a su candidato Enrique Peña Nieto, los días de candidatos fuertes de Acción Nacional ha quedado atrás. El PAN tuvo la oportunidad de acercarse a la ciudadanía, del ciudadano “a pie” y lo dejaron ir para construir una farsa pseudo democrática de elección interna, donde sólo los militantes y simpatizantes podrán votar para tener un padrón de poco menos de millón y medio de personas.
Insistimos en la única causa de asombro o de interés en dicha elección, si resulta vencedor Ernesto Cordero, porque será resultado de un “cochinero”, “triquiñuelas” al interior del PAN, por parte de “pillos de siete suelas” que calzan, además, chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario