jueves, 23 de febrero de 2012

Tirar la piedra y esconder la mano

Es típico de los niños cuando juegan hacer travesuras, pueden ir desde romper una venta a cosas más serias, pero la única forma en la cual maduran es cuando aprenden de sus errores y asumen su responsabilidad.
En la vida se aprende a no tirar la piedra y esconder la mano, si uno dice algo, debe ser capaz de sostenerlo. A cada acción debe corresponder una reacción, de diversa índole, pero siempre estando consciente de nuestro obrar.
Todo ello es para buscar comprender o encontrar una explicación por parte de Felipe Calderón sobre sus dichos, no puedo creer, o es difícil de hacerlo la forma absurda en la cual la Presidencia busca tapar a toda costa los errores de Felipe.
Ahora resulta, en lo dicho por varios medios de comunicación, Josefina está a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a Felipe. Ahí habría la necesidad de una respuesta en cuatro puntos:
1.      Si lo dijo Felipe y ahora por todos los medios la Presidencia busca desdecirlo, pues es importante que sea hombrecito y asuma su error.
2.      Es necesario recomendarle otra encuestadora seria, responsable, porque ya es la segunda vez que le falla.
3.      Seguramente se pagó la encuesta con dineros públicos, lo cual obliga a hacer pública la encuesta y explicar el por qué de ella.
4.      Es importante de acuerdo a la ley, que Felipe haga pública la encuesta y se la entregue al IFE para conocer la metodología y realizar un análisis pertinente, pero además asuma su responsabilidad porque la ley también señala la exigencia de los funcionarios públicos a ser neutrales en el proceso.
Lo lamentable es ver cómo se busca preparar el camino para sabotear la elección de junio, porque se acuerdo a varias encuestadoras serias, el PRI se mantiene a la cabeza de las preferencias de los electores.

No hay comentarios: