La lucha contra el crimen organizado está sin control, las finísimas personas pertenecientes a los diversos cárteles continúan en la gloriosa impunidad y no hay autoridad capaz de hacerles frente.
Por el lado de los “buenos”, siguen descubriéndose grandes redes de complicidad, de corrupción, extorción, etc. Pero en muchos de los casos el propio sistema fomenta las prácticas más viles. ¿Cómo defenderse o cómo buscar ser honesto y honorable si mis seres queridos están amenazados? Siendo honestos, muchas personas prefieren hacerse de la vista gorda. Claro Felipe critica, porque tiene frente a sí custodiándolo al Estado Mayor Presidencial.
La ONU insiste en la gravedad de la situación del país, la cual corre el peligro de la ingobernabilidad y la vulneración del Estado. Porque los tres países de Norteamérica se han convertido en los principales mercados, claro, a México se le acusa y señala su incapacidad de hacer frente a este mal, pero falta la aportación en sus respectivos frentes a Estados Unidos y Canadá.
Seguimos en las mismas, porque es un hecho, en México se está perdiendo la batalla y no sé ve la forma en la cual se pueda hacer frente sin una estrategia integral, donde parta de la reestructura verdadera del tejido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario