En el marco del 99 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la cual se recuerda la marcha realizada por el Presidente Francisco I. Madero, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar, del Castillo de Chapultepec al Zócalo; el General Secretario de la Defensa Nacional, hizo severas afirmaciones en su discurso.
Ante Felipe Calderón, el General Guillermo Galván Galván admitió entre líneas, el fracaso de la estrategia anticrimen, porque afirma hay zonas del país donde el crimen se ha apoderado del territorio escapando del brazo del Estado de Derecho. También aceptó los errores y abusos en materia de Derechos Humanos.
Lo más delicado, “es evidente que en aquellas latitudes del territorio nacional, el espacio de la seguridad pública está totalmente rebasado. Es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada”.
La última frase, “es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada”, es para la reflexión seria del resultado de la estrategia de Felipe Calderón, porque logró vulnerar la gobernabilidad y sustentabilidad de una nación. Esa afirmación pesa en especial de quien es el Secretario de la Defensa Nacional.
Si el ejército es capaz de reconocerlo, Felipe debería de hacerlo, porque en palabras del General Galván, “reconocerlo es lealtad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario