viernes, 2 de diciembre de 2011

Los pequeños héroes desconocidos

En mi vida he conocido a mucha gente de diversos lugares, formas, cultura, origen; ello ha contribuido a lograr una gran riqueza personal, porque todos han aportado algo para mi crecimiento. Pero cuando colaboramos en la fundación del Club Amigos del Teletón de mi universidad me encontré con los pequeños héroes desconocidos.
Durante la primera visita transformó mi visión sobre los retos. Es cierto la vida de ordinario presenta muchos retos, pero se cuenta con las facultades plenas para enfrentarlo, el éxito depende de la actitud frente a ellas. Pero mis nuevos amigos, se topan con retos totalmente diferentes, porque se han ganado el derecho a vivir a pulso. Ese derecho que muchas personas ya consideran como dado, como hecho, estos pequeños héroes lo han ganado por una gran batalla.
Reto cobró una definición diferente, porque implica la vida o la muerte. Esos son mis nuevos amigos, campeones de la vida.
La siguiente visita transformó mi perspectiva frente al tiempo. Uno busca la forma de construir lo más posible en un periodo determinado, otros cómo perderlo. Mis pequeños grandes héroes lo consideran como un regalo, el cual no puede ser desperdiciado, porque muchos corren contra el tiempo. El cáncer o los síndromes les acortan su estancia en esta vida.
Por tanto, el tiempo es un don maravilloso, es el mejor activo para invertir en cada cosa realizada, es un instante efímero.
La tercera visita cambió mi forma de amar. El amor siempre lo había considerado como algo exclusivo, si bien es cierto, es un acto de la voluntad, pensaba era discriminado. Mis amigos me enseñaron sobre la universalidad del amor, el cual no tiene límites y me invita a amar a todos mis semejantes y a todo mi entorno.
El amor se convirtió en universal, porque mis amigos aman sin límites a quien se acerca a convivir, a compartir, a aprender.
Podría seguir comentando mis experiencias, pero mejor, no olviden hoy de donar cuando inicie el Teletón, hay muchas formas de hacerlo. No esperen mañana a la última hora.
El Teletón debe seguir la noble labor de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pequeños héroes desconocidos quienes están luchando para salir adelante todos los días de su vida, quienes esperan tu amor, tu tiempo. El amor ha hecho milagros y espera seguir logrando los milagros.
¡Dona hoy!

No hay comentarios: