miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuando el barco se hunde…

En días próximos tendremos conocimiento de la desbandada de miembros del “kínder” de Felipe Calderón, porque varios Secretarios de Estado y otros funcionarios abandonarán sus posiciones para buscar mejor suerte como candidatos a diversos puestos de representación popular.
Son varios los nombres de funcionarios quienes buscan ser candidatos del PAN al Senado de la República, entre ellos el Secretario del Trabajo, el de la Función Pública y el Secretario Privado del Presidente.
Por su parte el PRD varios también comienzan a abandonar el bote, varios Diputados han comenzado a buscar el siguiente paso en el Senado. Lo mismo ocurre en otros partidos.
Hay un viejo dicho, el cual versa: “cuando el barco se hunde, las primeras en saltar son las ratas”. Todos comenzaron a abandonar a Felipe Calderón quien nuevamente lo dejan solo los propios correligionarios y colaboradores más cercanos, en afanes de su ambición y propio bienestar.
Cabe destacar el caso del Secretario del Trabajo, quien abandona el barco con severos rezagos en su gestión, como el caso de la Compañía de Luz, Mexicana y la fallida Reforma a la Ley Federal del Trabajo. Además de demostrar poca capacidad política.
El Secretario de la Función Pública antes de cualquier otra aspiración, debería considerar el comenzar a lavar la ropa sucia del escándalo en el cual se ha visto envuelta su esposa.
Por su parte el Secretario de la Presidencia, ha tenido la suerte como el Secretario de Gobernación, de caer para arriba, de la Cámara de Diputados a la Oficina del Presidente y ahora busca participar en una candidatura al Senado.
Dejan mucho sobre su desempeño y ya buscan en dónde caer para seguir con sus carreras. Es lo bueno de tomar en serio el trabajo en el Gobierno y la continuidad de los mismos.
Es una lástima el no aprovechar la oportunidad que tuvo el PAN para poder lograr la transición democrática, porque siguieron con su mentalidad de oposición y no aprendieron a ser gobierno.

No hay comentarios: