lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy es día para volver a creer

Hoy en América es día de Nuestra Señora de Guadalupe, es la Reina de México y Emperatriz de las Américas. En esta fiesta, recordamos las Apariciones Marianas en el Cerro del Tepeyac a San Juan Diego.
Las Apariciones se dan en un contexto en dónde los planes de Dios tenían prisa. El Milagro Guadalupano marcó el inicio de la nueva Evangelización de América y en particular en México, porque gracias a María comenzaron las conversiones por miles y millones de nuevos fieles.
María nos recuerda la importancia de comprender lo fundamental de nuestra libertad en el proyecto de Jesús. María dio un sí, el cual marcó a la humanidad, porque gracias a ello, la Encarnación fue posible, María se convirtió así en el Sagrario viviente.
Hoy es día para volver a creer, porque María es ejemplo de fe, ante la duda María tenía la certeza de la fe, ante el dolor la fe, ante la incertidumbre, la fe. María nunca dudó un instante, no dio un paso atrás.
Hoy es buen momento para regresar si te has alejado, si has dudado, María te invita a regresar, a dar un sí renovado, aunque des veinte más. María nos ha dicho, no soy yo tu Madre, entonces con esa confianza podemos avanzar por el camino, pidiendo siempre su maternal protección.

No hay comentarios: