En los primeros minutos del lunes 16 de mayo, comenzó el tiempo marcado por la Ley Electoral del Estado de México para las campañas electorales para elegir al nuevo Gobernador del Estado.
Los aspirantes Eruviel Ávila y Alejandro Encinas no perdieron un solo minuto y tuvieron grandes arranques de campaña, a diferencia de Luis Felipe Bravo Mena, quien con gran mesura comenzó en la mañana del lunes.
Estas campañas ya tienen ejes de acción muy marcados, Eruviel Ávila ha firmado casi el triple de compromisos del actual Gobernador Enrique Peña, los cuales versan en una gran diversidad de temas, para dar una continuidad a los programas y logros actuales.
Por otro lado, el candidato Alejandro Encinas tiene cinco puntos de acción, destacando la nueva relación con los medios de comunicación y las nuevas formas de acercarse a los posibles electores. En ese acto, se juntaron casi todas las tribus del PRD, ahí estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.
Luis Felipe Bravo Mena basó su eje en 10 puntos, destacando la creación de una especie de consejo ciudadano de vigilancia. Será necesario comprender a más detalle su función.
Hace unos días compartimos otras encuestas previas, las cuales nos brindaban un panorama claro del resultado, la victoria contundente de Eruviel Ávila. Hoy en varios diarios se publicaron las encuestas del arranque de las campañas, las cuales no sólo confirman las anteriores, sino demuestran la amplia brecha entre los candidatos y la forma en la cual se ha alejado el abanderado del PRI.
¿Y tenían dudas de la victoria tricolor en el Estado de México? Veremos el desenlace el tres de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario