viernes, 13 de mayo de 2011

Un poco de esto y aquello…

Aprovechando el día de los “comunicadores”, comentaré varios aspectos de la realidad nacional, pues como bien dice el dicho, “la realidad supera a la ficción”.
En días anteriores nos enteramos con gran pesar, pero también con indignación sobre los responsables de los secuestros de inmigrantes en nuestro país, cuyo resultado son las fosas de San Fernando, Tamaulipas y tantas otras desconocidas. ¿En manos de quién estamos? Pues nada menos y nada más, agentes del Instituto Nacional de Migración fueron detenidos por ser los autores materiales de esos crímenes. ¡La realidad supera a la ficción! Ya esperaremos con ansia la respuesta taimada del Gobierno Federal al respecto, o mejor dicho, queremos ver la forma en la cual se hacen los disimulados y se dan media vuelta.
Un poco de esto otro, pues en la semana por el Canal de las Estrellas en horario estelar se presentó la serie “El Equipo”, cuyo título debería ser, “Mi amigo Genaro y yo” o emulando a Cantinflas el “Patrullero 388.5”, porque no le llega al “777” es como la mitad. ¿Quién habrá sido el de la brillante idea? Seguro alguien quien no festejó el 10 de mayo.
De aquello, para variar Felipe da noticia, en su cuenta de “Twitter”, publicó una emotiva nota de su encuentro con el cantante Bono, la cual versa así: “Hoy me reuní con Bono. Hablamos de combate a la pobreza, violencia, malaria, sida, protección de recursos naturales. Qué gran personaje!”. Yo quiero preguntar si Bono escribió algo sobre Felipe, ¿publicará lo mismo del final? En este sentido, recuerdo lo publicado por “El Reforma” de otra declaración desafortunada, la cual decía más o menos así, PEMEX debería ser como Petrobras, afirmación cuya réplica fue, Calderón debería ser como Lula.
En el “Día del Comunicador” quiero felicitar a todos mis colegas, los cuales hacemos de la Comunicación un arte, tendemos puentes y logramos el entendimiento entre las personas. Con ello somos fieles testigos de mi afirmación inicial, la “realidad supera a la ficción” porque de un poco de esto y aquello… Construimos una historia.

No hay comentarios: