viernes, 4 de marzo de 2011

Un discurso para admirarse

En colaboraciones anteriores recomendaba la película “El discurso del rey” (“The King Speech”), cuyas actuaciones corren a cargo de los “Ganadores del Premio de la Academia”, Colin Firth (Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue) y la “Nominada al Óscar” Helena Bonham Carter (Elizabeth Bowes – Lyon). Ellos son dirigidos por Tom Hooper.
Es una sorprendente película, con unas actuaciones sobresalientes y espectaculares. Pero independientemente de la extraordinaria producción, la impecable continuidad, la historia permite reflexionar sobre la grandeza de un hombre cuyo espíritu es indomable y su voluntad a prueba de fuego, la cual le permite superar un trastorno de la comunicación como es la tartamudez.
Jorge VI tuvo la oportunidad de salir victorioso de las pruebas a las cuales los grandes hombres son sujetos. El enfrentarse a los miedos internos, a las limitaciones personales para convertirlos en fuerza vital para conquistar lo inconquistable, ellos mismos. Una vez lograda la conquista personal, lo siguiente es el mundo.
En verdad agradezco poder ver esas historias, porque nos inspiran, motivan y retan para ir mucho más allá, incluso de nuestras propias expectativas.

No hay comentarios: