lunes, 7 de marzo de 2011

Oh my God!

Menuda bronca ha desatado la polémica figura del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, Carlos Pascual, todo originado por las filtraciones de WikiLeak; de las cuales en colaboraciones anteriores alertábamos sobre el contenido de los famosos cables y los futuros problemas. En perfecta coherencia con su trayectoria, la Embajadora y Senadora Rosario Green Macías, señaló la importancia de declarar “persona no grata” al Embajador Pascual.
La Senadora bringa argumentos plausibles para llevar a cabo tal medida, en primer lugar, por los dichos de Felipe Calderón, al afirmar sobre la funcionalidad del Embajador Pascual, pero además, no le es grato.
Otro punto fundamental es la pérdida de la confianza de Calderón en la figura de Carlos Pascual, la cual es trascendental para el fortalecimiento de la debilitada relación entre los dos países.
La última explicación brindada por la Embajadora es, el hecho de la flagrante violación a la soberanía nacional por parte de los servicios de inteligencia y demás agencias como la ATF en la operación llamada “Gunrunner”. La cual consistió en la entrega de armas a contrabandistas mexicanos y conocer su paradero. Eso no se puede quedar así, merecemos una respuesta por parte de los norteamericanos.
Como siempre una brillante exposición de la Senadora Green, ya es necesario pasar al siguiente nivel en la diplomacia dentro de la ya complicada relación con el vecino del norte.

No hay comentarios: