martes, 29 de marzo de 2011

La visión del Estado de México

Ha arrancado el periodo electoral para suceder al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Los principales partidos han comenzado a mostrar sus cartas y ya se perfilan los favoritos. Será un proceso electoral interesantísimo, porque seremos testigos de una fallida alianza entre el PRD y el PAN en un intento desesperado de tratar de vencer al PRI.
Los amarillos quieren postular como candidato de unión de las izquierdas a Alejandro Encinas, pero ya están las dificultades, para empezar el fuego amigo al interior del partido por insistir en una funesta alianza con el blanquiazul. En segundo lugar, la residencia del señor Encinas, la cual está marcada en Coyoacán. Al final esperamos un “acuerdo” entre las partes al interior del PRD.
Por otro lado, un panista de antaño, Luis Felipe Bravo Mena, el cual pretende ser el candidato de la alianza entre la derecha y la izquierda. El señor Bravo, cuenta con muchos elementos en contra, el primero es un hombre gris, el cual nunca ha ganado una elección, siempre ha sido político plurinominal. Quizá su mejor logro sea el no haber estorbado a Vicente Fox en las elecciones del 2000.
Un aspecto destacado sobre estos dos personajes ilustres, y el cual no puede perderse de vista, es el hecho de ser por segunda vez son candidatos al Gobierno del Estado de México y seguramente volverán a perder.
En lado de los tricolores, está el candidato de la unidad, Eruviel Ávila, el cual ha tenido una brillante carrera como político mexiquense. En él se han colocado todos los esfuerzos priístas para refrendar el excelente gobierno de Enrique Peña y garantizar la continuidad con un gobierno cumplidor.
La visión del Estado de México permitirá hacer pronósticos sobre el 2012. Promete ser muy entretenida e interesante la rebatinga por el poder.

No hay comentarios: