Es una falta de respeto los comentarios hechos por los conductores del programa “Top Gear”, producido por la BBC de Reino Unido sobre la cultura e idiosincrasia mexicana. Ello en una muestra de ignorancia y xenofobia, en particular por no atreverse a ver más allá de los estereotipos de nuestra patria.
Soy un asiduo admirador y seguidor del programa, lo disfruto mucho por su calidad de producción, el contenido, en fin, pero con esto no sólo ofenden a una Nación sino a todos los televidentes mexicanos.
Es una llamada de atención, porque es la forma en la cual nos perciben en todo el mundo. Un pueblo de flojos, sin iniciativa, sin innovación o ganas de salir adelante. Pese a todos nuestros problemas y diferencias en todos los sentidos, hay muchos mexicanos, deseosos de salir adelante, de ir a más y construir una gran nación cada día.
Por crudeza de la realidad, no podemos reclamar o recriminar nada a los comentaristas, pero en un espacio como el de Top Gear, quedan fuera de lugar todas esas expresiones, so shame!
No hay comentarios:
Publicar un comentario