lunes, 21 de febrero de 2011

¡Si la estupidez doliera!

Con el respeto debido, ¿cómo es posible aventurarse a realizar declaraciones tan aventuradas y alejadas de la realidad? Es un insulto para las familias mexicanas lo dicho por el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en relación los presupuestos familiares de seis mil pesos.
Alguien con un dedo de frente le explicaría sobre la imposibilidad de hacer frente a los gastos de una familia promedio, es decir, ambos padres y dos hijos; con esa cantidad. Basta hacer un ejercicio simple de contabilidad, sin grandes complicaciones:
Ingresos
 $ 6,000



Renta

 $ 2,000

Gas

 $ 300

Teléfono

 $ 200

Luz

 $ 500

Alimentos

 $ 1,000

Vestido

 $ 1,000

Escuela

 $ 1,000

Transporte

 $ 500

Subtotal


 $ 6,500

Total



-$ 500

De acuerdo al análisis del Secretario, tomamos algo muy simple. Por ejemplo, una familia la cual renta (se colocó una cantidad de una vivienda simple), tiene necesidades como el gas (cada vez más caro), teléfono y luz, esos son conceptos básicos. Posteriormente, los alimentos y el vestido. La escuela y el transporte. Como podemos observar la familia debe al final del ejercicio $500 pesos y eso se va arrastrando todo el año.
En verdad, si la estupidez doliera, cuántas personas estarían en un grito. Lo peor del caso, fue el titular de las finanzas del país quien hizo esa afirmación.

No hay comentarios: