viernes, 4 de febrero de 2011

PANada

Durante las últimas semanas hemos presenciado el inicio del ocaso del Partido Acción Nacional. Es un Partido oligárquico, integrador de un reducido número de mexicanos, incapaz de crear estructuras, redes ciudadanas o mostrar diferentes esquemas desde su fundación. Lo realmente alarmante son las alianzas recientes con su principal no sólo opositor sino enemigo, el PRD.
Recordemos los últimos meses, la única forma en la cual han ganado elecciones ha sido en las famosas “coaliciones” con el PRD, como fueron los casos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, lo curioso es origen de los candidatos, expriístas. Es una muestra de su poco interés en formar nuevos cuadros.
En las recientes elecciones en Guerrero, su abanderado se vio en la necesidad de renunciar a favor del candidato del PRD. Lo más hilarante del caso es ver al incompetente (por decir lo menos) de César Nava celebrar el triunfo como si fuera propio de Acción Nacional, sí sólo obtuvo un dos por ciento de la votación.
Otro golpe fueron los recientes insultos por parte de un cobarde Diputado a Felipe Calderón. El asunto independientemente grave de suyo, es agravado por la incapacidad de Acción Nacional en defender a uno de los suyos. Los agravios contra Felipe es culpa de ellos por minar la figura del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para convertirlo en simplemente Felipe, gran decepción, pasar de Presidente a simplemente Felipe.
Si alguien pregunta para qué sirve el partido, muchos contestaremos PANada.

No hay comentarios: