miércoles, 12 de enero de 2011

Sólo van 12 días…

Tan solo van 12 días de este nuevo año y el gobierno hace de las suyas. Entre aumento de combustibles, la creación de una Secretaría de Gobernación alterna, la negación del problema de los inmigrantes, la percepción generalizada de inseguridad por parte de los mexicanos, entre muchas otras.
Los primeros momentos del año, se anunció el aumento de las gasolinas, llegando la Magna al record de los ocho pesos; por su parte la Premium ya ha rebasado la línea de los 10 pesos. Lo peor es lo señalado por el Secretario de Hacienda sobre los “ajustes” mensuales para el próximo año. Quisiera saber, ¿qué hubiera pasado si no hubieran prometido no aumentar los combustibles?
También en los primeros días, Felipe Calderón sacó su tablero de ajedrez para preparar una gran estrategia para las próximas elecciones, tanto en el Estado de México como las Federales del 2012. Viendo sus piezas, hizo varios cambios a su “gabinetazo”, destaca la salida del cínico de Juan Molinar, de la aguda Georgina Kessel (aunque la mandaron a Banobras) y de Luis Felipe Bravo Mena para ser el brillante candidato del PAN para el Gobierno del Estado de México. De verdad están trabajando intensamente para asegurar el triunfo contundente del PRI en tierras mexiquenses.
Pero lo más importante de la partida de ajedrez y de la estrategia, fue la creación de una Secretaría de Gobernación alterna, al frente el nuevo y sagaz operador político de Felipe, Roberto Gil. Con el anuncio de sus nuevas funciones y responsabilidades, el inquilino del Palacio de Covián se ensombreció aún más, al grado de recordar que la sede está vacante.
Por otro lado, el INEGI publicó una encuesta sobre la percepción de inseguridad de la población. La única conclusión es el terror generalizado en la población, ello refleja y da una evidencia más sobre la ineficiencia del Gobierno para encarar su supuesta y mal lograda “guerra” contra la delincuencia, a pesar, de la decisión de Felipe de ya no llamarla así.
Y eso que no hemos discutido sobre el último crédito otorgado por el FMI de una módica cantidad de 72 mil millones de dólares. Lo extraño es para qué anuncian que las reservas internacionales son las más altas de la historia.
Por el bien del país es necesario un golpe de timón, porque ya no podemos resistir dos años más de este pseudo gobierno.

No hay comentarios: