domingo, 4 de marzo de 2012

¡Qué bien estamos aquí!

Avanzamos en el camino cuaresmal, a cada paso Cristo nos va invitando a crecer, a transformarnos, para lograr una “Cuaresma Transfigurante”. En el II Domingo de Cuaresma (Mc 9, 2 – 10) contemplamos la Transfiguración.
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo". De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos"”.
El itinerario cuaresmal nos lleva a pasar de las tentaciones de Cristo en el desierto, de su triunfo sobre el mundo y el maligno, a su Transfiguración. En ello nos demuestra la forma en la cual avanzamos para acercarnos a Él.
La Cuaresma necesariamente me debe llevar a salir transfigurado para vivir la Pascua de Resurrección, para renacer al nuevo yo resplandeciente como Cristo, quien se convierte en el centro.
El hecho de vivir en el espíritu transfigurado me invita a moverme, a ir por todos lados a propagar el Evangelio, aún cuando pueda caer en la tentación de sentirnos a gusto, de expresar como los apóstoles, qué bien estamos aquí.
La misión requiere ir a más, a superarnos constantemente, pero lo más importante, a confiar más en Cristo que en nosotros. Así siempre tendremos la victoria. Porque Él ya ha vencido al mundo.

No hay comentarios: