jueves, 29 de marzo de 2012

La hora crucial

España vive momentos decisivos dentro del proceso de consolidación de la Transición, el cual sería un error decir ha concluido, por el contrario, ahora requiere una nueva etapa.
En los diferentes ámbitos, España ha dado pasos acelerados para ser la Nación actual, en la política, los partidos políticos y las diversas fuerzas firmaron el Pacto de la Moncloa para garantizar el proceso de Transición a la democracia. Ellos lograron lo imposible, trabajar por el bien del Reino.
Para la Nación española, representó un avance económico el ingreso a la Comunidad Económica Europea porque le permitió obtener recursos para el desarrollo de una serie de obras de infraestructura vitales para el progreso actual, podemos mencionar los trenes, las ampliaciones del Aeropuerto de Barajas en Madrid, puertos y carreteras. Desde hace unos años, la situación cambió porque España se comprometió a aportar recursos para los países anexados hace ya algunos años, representando la pérdida de esos ingresos.
En lo social hubo cambios significativos desde los tiempos del General Franco, porque muchos de los valores cristianos fueron modificados por los postulados del post modernismo. Incluso los socialistas lograron aprobar la unión entre homosexuales, la adopción y tantas cosas, las cuales atentan contra la familia.
Ahora es la hora crucial de España, se necesita un segundo Pacto de la Moncloa para demostrar la grandeza de los españoles quienes quieren estar por encima de la situación y de la crisis.
Sí serán necesarias medidas draconianas para solventar los embates económicos externos y en especial la unidad nacional. Los españoles podrán salir adelante, para clamar a una sola voz: “¡Viva España!”

No hay comentarios: