lunes, 12 de marzo de 2012

El bueno, la mala y el de siempre

Vaya fin de semana, donde rindieron protesta los candidatos a la Presidencia de la República de las tres fuerzas más representativas del país. Desde ahí se puede vaticinar cómo será el resultado, “el final depende del principio”.
El de siempre, Andrés Manuel López Obrador no cambió gran cosa su discurso, su forma y el estilo en el cual tomó protesta como candidato de Morena. Muy atinadamente y respetando dentro de lo posible, sus coordinadores de campaña escogieron un recinto cerrado, moderado y el cual pudiera garantizar su cupo. No hubo por tanto novedad.
Por su parte, el bueno, Enrique Peña Nieto, hizo lo propio en Dolores Hidalgo, un evento caracterizado por su orden, por su gran discurso y por una trayectoria política capaz de sustentar un proyecto de Nación. También acató los lineamientos de la ley electoral para evitar dificultades.
La mala, Josefina Vázquez Mota, en un evento típico de las torpezas de Acción Nacional, se caracterizó por su mala organización, por su inexperiencia en eventos masivos y lo más significativo, su escasa concurrencia. Pero además con un discurso carente de contenido, lleno de expresiones propias de Cantinflas.
Ya desde los arranques propiamente de estos periodos extraños entre campañas y de campañas, se van perfilando quienes tienen y representan un proyecto viable de Nación y quién es una improvisada.

No hay comentarios: