jueves, 22 de marzo de 2012

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Mañana los católicos mexicanos recibimos con gran emoción al sucesor de Pedro, al Vicario de Cristo, al Papa Benedicto XVI. Los preparativos se han realizado conforme a lo esperado y la visita seguramente renovará la fe en la esperanza del mensaje de amor de Su Santidad.
Benedicto XVI, considerado uno de los mejores teólogos del siglo, se ha caracterizado por un Papado de acercamientos, de reconciliación, pero también de curación.
Un gran intelectual, nos ha regalado varios textos donde expresa su pensamiento profundo, uno de sus temas favoritos es la fe y la libertad del hombre. Para muestra nos invita a creer en la vida eterna: “si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada”.
En otra ocasión afirmaba: “queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra”.
Y una expresión fundamental: “de esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia”.
Esa es la calidad de hombre a quien tenemos como sucesor del apóstol Pedro, de quien llamamos Santo Padre, de quien aplaudiremos como “bendito el que viene en nombre del Señor”.
¡Bienvenido Su Santidad Benedicto XVI!

No hay comentarios: