miércoles, 30 de noviembre de 2011

Eres principal no accesorio

Hace unos días escuché una frase de la Dra. Guitele Chernitzky para reflexionar, “dejen de tomar como prioridad quien a ustedes los toma como una opción”. Ello nos invita a retomar nuestro tema del amor propio, el cual debe ser centro de nuestra vida.
Es cierto, en las relaciones humanas no buscamos personas compatibles con nosotros, es decir, queremos a quien no nos quiere tanto, amamos a quien no nos ama y dejamos de lado a quien en verdad nos quiere y a quien en verdad nos ama. Un verdadero motivo para agradecer es porque cuando nos damos cuenta siguen ahí.
Nos hemos encontrado con personas quienes se enamoran de personas imposibles, porque se sienten protegidos para no salir lastimados; entonces ellos mismos se niegan la posibilidad de entablar una gran relación. Cuando abren su corazón a nuevos horizontes encuentran un mundo nuevo y reconocen su miedo al amor, a compartir su intimidad y por tanto, a ser felices.
Eso refleja poco amor por nosotros mismos, porque nos limitamos, nos sentimos inferiores e indignos se ser amados. Me conformo con ser accesorio y no prioridad, me basta ser opción.
En las relaciones de amistad pasa algo similar, olvidamos a los Amigos (con mayúscula) por relaciones de “amistad” para la fiesta, la borrachera, pero no quien me podría invitar una torta o quien va dar la cara por mí.
Es muy importante darnos nuestro valor, eres principal no accesorio. Eres persona, por tanto eres digno. Valora quien está junto a ti y quien camina a tu lado. Analiza y piensa en quién se convertirá en tu prioridad.
Cerramos esta colaboración con una frase de la misma Dra. Guitele, para todas aquellas personas quienes son mi prioridad y quienes lo serán, “gracias por hacer que la vida, mi vida encuentre un nuevo significado diariamente”.

No hay comentarios: