jueves, 17 de noviembre de 2011

El país está de cabeza…

En unos días el país se ha tornado boca abajo, hemos sido testigos de los acontecimientos más bizarros, sui generis. El país está de cabeza.
Para muestra, la izquierda cuya característica principal es la desunión, el caos y la anarquía, ha presentado un frente unido para impulsar por segunda vez, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
En un ejercicio pocas veces visto, Marcelo Ebrard se hizo a un lado por el resultado de una dichosa encuesta, la cual indicó sobre la posición de ambos frente a la candidatura al 2012. Ahora la izquierda unida irá a las elecciones con un candidato de unidad.
Por otro lado, después de las complicadas elecciones en Michoacán, por decir lo menos, el ganador fue el candidato del PRI, Fausto Vallejo. Ello implicó no sólo la derrota del PAN, quien además de ser la hermana de Felipe Calderón, denotó el repudio al Gobierno Federal.
Lo curioso del caso es lo solicitado por Luisa María Calderón, el voto por voto y casilla por casilla. Ahí si no pudieron afirmar los dichos de Felipe, “haiga sigo como haiga sido”. Ahora los “espurios” hacen eco con los “legítimos”. Sólo falta que Cocoa se proclame como “Gobernadora Legítima”.
Ahí comprobamos la teoría sobre la cual señala, los polos opuestos se atraen. La izquierda unida, la derecha pidiendo voto por voto.
Pero la cosa no acaba ahí, porque en la semana, el PRI tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, a la usanza de los Diputados gangsters.
Será el anuncio del fin del mundo para el 2012. Ya se han roto los papeles de cada uno, me pregunto, ¿qué viene?

No hay comentarios: