martes, 29 de noviembre de 2011

Un silbidito

Una de las más grandes producciones de Disney fue la película de Pinocho, adaptación del libro “Le avventure di Pinocchio” (Las aventuras de Pinocho) de Carlo Collodi. El largometraje de Disney fue producida en 1940 y a la fecha es considerada como una joya de la animación.
En ella uno de los personajes era “Pepe Grillo”, representación de la conciencia de Pinocho, quien a un silbidito asistía para ayudarle con un conflicto de moralidad. Así Pinocho contaba con la asistencia de su conciencia.
Ojalá fuera el caso de la campaña actual del Gobierno Federal, donde se escucha un silbidito y se mencionan los “logros” de la Administración. ¿Acaso tenemos una nueva versión de conciencia con Felipillo Grillo?
La campaña es un insulto a la inteligencia de las personas, aunque dirán desde el punto de vista de la Mercadotecnia es un éxito, pero el contenido es deplorable. El silbidito refleja la indiferencia total del Gobierno por atender las necesidades de la ciudadanía.
El silbidito es la respuesta frente al crimen organizado, frente a la pobreza y la incapacidad para generar acuerdos políticos, entre muchas otras cosas.
Se esperaría más del Gobierno Federal. Al menos pudiera ser generador de conciencia social para transformar el tejido social.

No hay comentarios: