sábado, 9 de abril de 2011

¡Y arrancan!

A imitación del Estado de México, en el Distrito Federal ha comenzado la carrera por el 2012. La contienda promete ser buena e interesante, el PRD defenderá su bastión más importante e influyente del país, entre tanto, los tricolores buscarán recuperar la capital y los azules, ganar algún otro espacio.
Los perredistas tienen la misión de encontrar un candidato idóneo para poder suceder a Marcelo, pero al interior se encuentran en una guerra amiga y eso impide el consenso y permite fracturas al interior, lo cual les resta la fuerza en el D.F.. Los posibles sucesores son el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez y Alejandra Barrales y recientemente Carlos Navarrete, entre algunos.
Los panistas están buscando, a alguien, ya no es tanto el candidato apropiado, pues la imagien de los blanquiazules se ha deteriorado en todo el país. A pesar de ello, suenan las voces apoyando a Mariana Gómez del Campo, a Gabriela Cuevas y nuevamente a Demetrio Sodi.
Por el lado tricolor, se presenta una oportunidad única para recuperar al Distrito Federal, pero depende si se impulsa a un candidato natural de unidad, ese sería el caso de Beatriz Paredes, quien cuenta con una arrasadora popularidad y representaría la victoria. Sería un error insistir con María de los Ángeles Moreno, quien es una política muy experimentada, pero no sería una posibilidad real de éxito.
¿Quién ganará las próximas elecciones? ¿Marcelo se peleará con Andrés Manuel? ¿De qué color se vestirá el D.F.? Ya lo veremos en los próximos meses.

No hay comentarios: