martes, 12 de abril de 2011

50 años de la perspectiva de Dios

El 12 de abril de 1961, en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, fue lanzada la primera nave tripulada por un ser humano, el cosmonauta Yuri Gagarin; abordo del cohete Vostok I, el cual formaba parte del Programa Vostok. Eso fue el primer esfuerzo para enviar al hombre al espacio, dando inicio a la era y carrera espacial.
La nave dejó la plataforma a las 06:07 tiempo local, la trayectoria fue programada de forma totalmente automática. El vuelo consistió de una órbita a la Tierra a la altitud de 315 kilómetros.
La misión transcurrió sin novedad, con el incidente de la imposibilidad de la separación de la cápsula del final de la misión, lo cual provocó el incendio de la misma al reingreso a la Tierra.
Por ese detalle, se ocultó durante años la verdadera forma de reingreso de Yuri Gagarin a la tierra, él aterrizó con su propio paracaídas y la cápsula por separado. El motivo de ello fue el temor de no ser reconocida como exitosa la misión.
A todo ello lo fundamental fue el paso, el demostrar la capacidad del hombre, cuyo límite es su imaginación, grandes hombres como Gagarin dieron el impulso a las generaciones siguientes, permitiendo la llegada a la Luna años más tarde.
Por todo el mundo se han dado festejos y conmemoraciones por los 50 años de poder ver por primera vez, con la perspectiva de Dios a la Tierra.

No hay comentarios: