miércoles, 13 de abril de 2011

Nueva sede, nueva actitud y compromiso

Por fin después de meses y meses de retraso, el Senado de la República del Honorable Congreso de Unión estrena sede. Hoy en Sesión Solemne con casi todos los Poderes de la Unión y la representación de la República se dieron comienzo a los trabajos legislativos, encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 135, será la nueva casa de esa Soberanía, permitiendo el desalojo de varios edificios y el ahorro por concepto de renta de los mismos. La antigua ubicación de Xicoténcatl será el espacio para un museo legislativo y recinto alterno.
Como todo, hubo pequeñas fallas tolerables como los sistemas de votación electrónicas y algunos otros detalles. Lo inexcusable, inimaginable y una falta de respeto a la soberanía nacional fue la ausencia de Felipe Calderón, ello por cobardía a enfrentar los posicionamientos de los diversos Partidos Políticos representados en el Senado.
En los dichos de los diversos Senadores, no dijeron nada nuevo, sólo un diagnóstico de la situación del país. En un Estado democrático se debe ser tolerante frente a aquellos quienes disientan de nosotros y ataquen nuestras convicciones. Pero no es huyendo del debate la forma en la cual se arreglan las cosas, para confrontar las ideas se necesita la discusión y argumentos para demostrar el porqué tengo la razón.
En verdad esperamos del Senado con su nueva sede, una nueva actitud y un renovado compromiso de cara a la Nación y a sus representados.

No hay comentarios: