lunes, 13 de junio de 2011

Entre declaraciones y manifestaciones

El fin de semana fuimos testigos de los más diversos episodios del acontecer nacional, entre declaraciones y manifestaciones de diferente expresión las cuales nos indican los temas del momento.
Comenzamos con las buenas puntadas, el premio se lo lleva Ernesto Cordero quien afirma su seguridad en convertirse en el próximo Presidente. Me gustaría preguntar cuáles son sus credenciales en la política para aventurarse si quiera para presentarse o sentirse digno de tan alta investidura como Primer Mandatario, quien debe servir y responder a los mexicanos.
En la Universidad de Stanford, Felipe Calderón pronunció un discurso de un principiante, porque hizo señalamientos irresponsables sobre el pasado del país en un nuevo intento de desviar la atención sobre la realidad nacional. Ya no tiene legitimidad o credibilidad para hacer semejantes declaraciones, la prueba fue la avioneta portadora del mensaje de hartazgo por tanta violencia. Sólo hizo el ridículo en Estados Unidos, a quien también quiso culpar por la venta de armas a los diferentes grupos del crimen organizado en México.
Entre manifestaciones vimos dos de lo más curiosas, los ciclistas nudistas exigiendo su derecho a transitar por las vías de nuestra ciudad y la llamada marcha de las meretrices. Esta segunda fue peculiar porque las mujeres de dicha profesión exigieron su derecho al no, a eliminar los abusos de los cuales son sujetos.
Estaremos pendientes de los sucesos en las próximas semanas, entre tanto, en el Estado de México, Eruviel Ávila sigue avanzando en los próximos comicios del Estado, continúa su amplia ventaja sobre su adversario Alejandro Encinas.

No hay comentarios: