miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Wikigate?

En fechas recientes se han filtrado, a los medios de comunicación, una serie de documentos secretos de diversos países por el portal de Internet WikiLeaks. Archivos desde memorándums entre las diversas representaciones diplomáticas hasta comentarios sobre los posibles “papables” a la muerte de Juan Pablo II.
Es un verdadero escándalo, porque se termina la era del famoso “top secret”, “classified”, “confidential”. ¿Quién podría imaginar el miedo al interior de los Estados Unidos proveniente de una amenaza virtual?
Pero siendo honestos, no hay cosa mencionada que no fuera del dominio público o al menos se sospechara. Las armas de destrucción masiva de Iraq no existieron nunca, pero sí en Irán. En Afganistán es una historia similar.
Lo hilarante del caso, es la atención generada y las especulaciones sobre diversos personajes, como es el caso de la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, en dónde afirman su incapacidad mental para gobernar, entre otras cosas.
¿Será el futuro de la información? ¿Acaso nuestra acceso a la información será por medio de filtraciones de Internet? Fenómeno interesante para la Comunicación.

No hay comentarios: