miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sólo en México

Es increíble la historia de un diputado, bueno ahora exdiputado, llamado Julio César Godoy Toscano. Sólo en México puede desarrollarse una trama de la magnitud del exlegislador michoacano.
El 14 de julio de 2009, el gobierno federal señala la presunta pertenencia del medio hermano del Gobernador de Michoacán, como integrante de la “familia michoacana”, bajo las órdenes de Servando Gómez “La Tuta”.
En 2010, el 27 de agosto un tribunal federal ratifica un amparo promovido por Godoy contra la orden de aprehensión girada por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.
El cinco de septiembre en Jalisco el Juzgado Noveno de Distrito obsequia una segunda orden de aprehensión. Días después, el 23, en un acto digno de un mago, Godoy Toscano burla todos los dispositivos de seguridad a las afueras del Palacio de San Lázaro  toma protesta como Diputado, cobijándose en la figura del fuero.
El uno de octubre, la PGR, solicita formalmente el proceso de desafuero contra el Diputado 500. El 14, se difunde una grabación de una llamada telefónica entre nuestro protagonista y Servando Gómez “La Tuta”. En los siguientes días, el 19, Toscano renuncia a su militancia al PRD. El 26 del mismo mes, nuestro querido personaje afirma que es “un simple pueblerino”, víctima de persecución política y declara que saldrá victorioso.
Noviembre, el cuatro, la Sección Instructora abre un plazo de 30 días en el cual, las partes deben presentar sus respectivas pruebas a favor y en contra. El 30, Toscano obtiene un amparo del juez Primero de Distrito de Michoacán.
El 13 de diciembre, la Sección Instructora aprueba el desafuero de Julio César Godoy Toscano.
Pero ahora lo importante, ¿dónde está nuestro personaje? ¿Cómo terminará esta historia? En verdad, sólo en México se dan estas historias dignas de la “Rosa de Guadalupe”.

No hay comentarios: