jueves, 12 de enero de 2012

Todo apunta para un triunfal regreso

Las elecciones del próximo mes de julio en verdad prometen ser dignas de un gran espectáculo. A nivel federal, la publicación de encuestas el pasado miércoles, nos permite comprender el momento presente sobre las preferencias electorales a grandes rasgos. Por su parte, en el Distrito Federal, la izquierda presenta graves dificultades.
Para la Presidencia de la República todo apunta para un triunfal regreso del Partido Revolucionario Institucional, con Enrique Peña Nieto como candidato. Ello debido a varios factores, entre ellos el hartazgo de la ciudadanía ante la incapacidad de gobierno de Acción Nacional, el aumento de homicidios por la llamada “guerra contra el crimen organizado”, por mencionar algunas.
El PAN se encuentra fragmentado gracias a las fracciones encabezadas por Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel. De los tres no hay un candidato capaz de hacer frente a la maquinaria priista, la cual lleva años trabajando atreviéndose a ensuciarse los zapatos para conocer a la gente y sus inquietudes. Agregado a los problemas de Acción Nacional se encuentra la maquiavélica mente de Felipe Calderón, porque aunque pareciera Cordero su candidato, al final se irá con Josefina. Ningún panista se ha detenido a valora el costo político de los caprichos de michoacano.
Por su parte el frente de la izquierda, representado por la farsa de la República Amorosa de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una dura carrera a la derrota electoral, lo malo es el próximo plantón en Reforma por los seis meses siguientes a la elección, entre tanto, ya iré a colocar mi ladrillo para apartar un espacio para poder transitar en esa avenida.
En el Distrito Federal el panorama también es muy alentador para el Tricolor, porque la candidata sin duda será la Diputada Beatriz Paredes Rangel, mujer con una destacadísima trayectoria política y por si fuera poco, se encuentra al frente en todas las encuestas publicadas.
La izquierda, se encuentra dividida, lo cual no es inusual, porque es lo propio de esas corrientes en México. El precandidato mejor posicionado es el ex procurador Miguel Ángel Mancera, quien tuvo un buen papel al frente de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Lo malo es las “personalidades” contra las quienes se enfrenta, por mencionar a Gerardo Fernández Noroña quien representa lo peor, el lumpen de la política mexicana.
El PAN lanza como candidata a la Sra. Isabel Miranda, quien es loable los esfuerzos realizados por esclarecer la desaparición de su hijo, pero de ello a mudarse a una carrera política como Jefe de Gobierno es algo muy distinto.
Entre tanto, como hemos mencionado, todo apunta para un triunfal regreso del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: