viernes, 20 de enero de 2012

Lo mejor de ser humano y de vivir

Hay una lista inagotable de cosas, situaciones o elementos a considerar como lo mejor de ser humano y de vivir, pero sin duda alguna y sin temor a cometer un error o injusticia, sólo hay una cosa calificable como lo mejor.
De hecho, sólo el ser humano por poseer inteligencia y voluntad es capaz de amar. Esa es una de las características de su humanidad, de su esencia, el amor, porque está hecho para, por y con amor.
El amor se convierte en su fuerza vital para vivir, para darse cuenta de su valor fundamental y trascendental. Sin el amor no le encuentra el sentido a su vida y su razón de existir.
Sin amor el hombre pierde su humanidad. El amor es todo para el hombre por ser centro de su vida, porque vive de amor y por amor.
Es el acto libérrimo por excelencia, por tanto es el acto más sublime del hombre, porque lo hace con plena conciencia.
Cuando ama, experimenta una gran sensación de gratuidad, porque el amor debe ser gratuito, sin exigencias, sin condiciones, es algo dado o no dado. Lo más parecido es la experiencia del amor de Dios, porque ama como es la persona, tal cual, no por sus acciones.
Es un acto totalmente desinteresado, no espera nada a cambio, por el contrario, es capaz de negarse a sí, para darlo todo a su ser amado. Sin importar incluso privarse de su presencia o compañía. A ese grado puede llegar el amor.         
El amor es total, porque su única medida es el infinito, no conoce límites.
La grandeza de un hombre se mide por su capacidad de amar y ser amado. Ese será el factor de éxito de su vida.

No hay comentarios: