sábado, 24 de agosto de 2013

Y volví al lugar

En la vida hay necesidad de regresar sobre los pasos para poder cerrar heridas y así volví al lugar donde todo comenzó, donde te encontré y te conocí. Lo curioso es darte cuenta de varias cosas, el lugar sigue igual, pero quien cambió fui yo.
Y volví al lugar con la esperanza de encontrar respuestas a preguntas inexistentes, porque mis cuestiones eran las equivocadas. Pero sí encontré una respuesta, no era el lugar para haber comenzado.
Y volví al lugar con una gran fe, de obtener una certeza, de buscar una verdad, pero una verdad no se puede sustentar en una mentira, en una quimera o en el entorno donde todo comenzó.
Lo curioso es comprender el hecho, si bien todo estaba igual, cada lugar representaba un fantasma lejano, pero un recuerdo indeleble, una experiencia más allá de lo sensorial.
El lugar no cambió es una realidad, yo sí, pero en el fondo el lugar se transformó porque respiraba un ambiente lleno de nostalgia, un espíritu de vivencias pasadas, una neblina del pasado.
Volví cierto, sobre mis pasos, buscándote, esperándote, pero por fin comprendí no volverás y el pasado sólo representa un lastre. Aprendí a vivir el instante e impulsar para aprender ya de una vez a vivir sin tu fantasma siempre presente.
Y volví al lugar con un gran anhelo, reencontrarte para así no dejarte escapar, pero a quien realmente encontré fue a mí mismo.

No hay comentarios: