martes, 3 de abril de 2012

Entre el quiero, prometo y me comprometo

Estamos en la primera semana de campaña, hemos visto ya los despliegues de los equipos de campaña y ya constatamos la capacidad de respuesta. También se han dado los primeros mensajes de cada uno de los candidatos. Características de los mismos van entre el quiero, prometo y me comprometo.
Josefina Vázquez Mota en su discurso sólo hace mención a la palabra “quiero”, ello no significa el formular una promesa, una estrategia o una pauta a seguir, es totalmente ambiguo y vago. Incluso se ha visto la debilidad física durante la campaña, en verdad esperemos goce de buena salud para aguantar el ritmo. Ella no se ha percatado de la presencia del enemigo en su propia casa y en su círculo más cercano, corre el riesgo de Troya, porque el caballo ya ha entrado.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador sigue con su farsa de la “república amorosa”, pero debajo sigue el autoritario, déspota, quien ofrece en una actitud de “perdona vidas” su mano sincera a todos. A nadie se le olvida el bloqueo de Reforma durante seis meses y pide un perdón y reconciliación, no quiero ni saber lo que ocurrirá cuando pierda nuevamente las elecciones. Andrés Manuel sólo promete, pero tampoco da una ruta concreta.
Enrique Peña Nieto, quien demostró una gran capacidad de respuesta, un equipo de expertos y una sólida base de militantes; brinda un gran mensaje porque es el único quien ha brindado compromisos sólidos frente a Notario Público y como se ha visto en el Estado de México, lo comprometido fue un hecho.
He ahí lo importante entre el quiero de Josefina, el prometo de Andrés Manuel y el me comprometo de Enrique Peña Nieto. Es muy importante dar seguimiento puntual a cada uno de los mensajes, para comprender mejor las diferencias para dar nuestro voto a quien realmente represente una opción viable para México.

No hay comentarios: